CIERRES METALICOS

Hoy en día existe una gran variedad de cierres metálicos en el mercado, que no podrás imaginar, en el siguiente articulo podrás conocer alguno de ellos para que obtengas conocimiento y tengas en cuenta algunos de ellos que podrían ser ideales para tu propósito.

¿QUE ES EL CIERRE METALICO?

Es una especie de cortinaje de metal que tiene como principal función proteger a tus negocios o la entrada de las empresas para evitar que individuos indeseados como los ladrones, puedan acceder al lugar. Existen variedades de este tipo de cortinas que pueden adaptarse a los requerimientos de los consumidores, por lo que presentaremos algunos de los más adquiridos.

Cierres metálicos enrollables

Corresponde a un sistema de seguridad de cierre muy simple que se enrolla cuando deseamos abrir el paso a un negocio, por ejemplo, y cuando se realice el cierre del mismo, la persiana metálica se desenrolla para impedir el paso nuevamente, esto con la finalidad de brindar una mayor seguridad al negocio.

Otra variedad mucho más avanzada de los cierres metálicos son los automáticos, el cual es muy similar al anterior, pero con la diferencia de que este se abre o cierra de manera automática, en comparación al anterior que es manual. La capacidad de seguridad de ambos es la misma, solo que proporciona al consumidor una mayor seguridad al aperturar o cerrar el negocio; este podrá ser activado mediante el uso de un control remoto a distancia o una llave especial.

El material en estos casos suele ser también una d las características que puede variar en cada cortina, otro de los materiales más utilizados es el aluminio.

Así mismo existen otros materiales como el acero inoxidable, para realizar cierres metálicos, estos brindan un mayor grosor en su estructura, lo cual proveerá mayor resistencia la presión.

Del mismo modo los cierres metálicos galvanizados, se encuentra entre los cierres convencionales, pero con la diferencia de estar fabricado con pintura galvanizada.

Cierres metálicos ciegos

Esta variedad de cortina impide la visualización del cliente al interior del local, en caso de que no se requiera, protegiendo así el comercio, a al igual que las anteriores, podrás adquirirlas en un sistema manual o automático, todo depende de la comodidad que desees, toma en cuenta que si deseas el sistema automático será un poco más costoso pero valdrá la pena a futuro, todo dependerá de tus necesidades y tus capacidades.

Cierres metálicos con visibilidad

Uno de los más destacados es el cierres metálicos de concha, diseñado de manera distinta al anterior, es fabricado con diferentes barras, de grosores como de diseño, realizando las uniones con grapas de aluminio, por lo que permitirá a las personas que se encuentren en el exterior visualizar lo que se encuentra en el interior del local

Entre otros tipos de cierres metálicos, encontramos los microperforados, que suelen ser muy similares a los ciegos, pero la diferencia radica en que permiten la visibilidad desde adentro como fuera del local, siendo ambos muy seguros.

Los cierres metálicos troleados, también destacan por poseer una buena visibilidad, sin dejar de la do la seguridad, sus dimensiones y groseros suelen ser extensos, estableciéndose como un cierre muy resistente, otorgándote mayor seguridad y mayor resistencia.

De la misma forma se encuentran los cierres metálicos troleados, los cuales sobresalen porque su apertura se realiza de manera lateral, o en giro por lo que ocupara un espacio mucho más reducido, igualmente brinda gran visualización al cliente al interior del local, sin disminuir ni un poco la seguridad, si desea un cierre que ocupe poco espacio, este es el ideal para ti.

Cierres metálicos de lama plana

Es otro tipo de cierres metálicos enrollables, con la particularidad es que es fabricado con aluminio de extrusión, así como también posee un tubo de acero, que tiene como función, ser usado como ensamblaje. Entre este tipo se pueden mencionar los cierres de platina plana, cruzada, pletina plana lineal o pletina plana doble, la cual constituye la más segura de este tipo.

¿QUIENES PUEDEN ADQUIRIRUN CIERRE METALIZADO?

Este sistema de seguridad suele ser utilizado por los usuarios dueños de un negocio, por lo que será necesario solicitar el servicio de un cerrajero especializado que, tome las precauciones necesarias e instale la cortina para una seguridad óptima. Toma en cuenta el hecho, que si deseas que tus clientes observen desde el exterior o no los productos de tu vitrina, por lo que no será recomendable si utilizas un cierre ciego para un mostrador para el público externo, del mismo modo, a seguridad y la resistencia de la persiana son indispensables, el material y el grosos que escojas, será determinante para la seguridad de tu local, es por ello que recomendamos invertir siempre un poco más para una mayor tranquilidad. Siempre ten en cuenta la solicitud de presupuestos y solicitar a un profesional apto para el trabajo, ya que este detalle puede ser relevante para la seguridad de tu local.