Nuestro Blog

¿Cual es la cerradura mas dificil de abrir?

La gran mayoría de robos en casas, empresas, chalets o locales comerciales son perpetuados gracias a la irrupción ilegal de los ladrones a los inmuebles mediante el burlado de la seguridad de las cerraduras por medio métodos específicos. Es decir, la fácil vulnerabilidad de las cerraduras es la principal causante de todos los robos en inmuebles. En resumen, podemos afirmar, mientras más vulnerable sea una cerradura más fácil será de burlar.

Evidentemente, al momento de adquirir una cerradura para nuestra casa o empresa el objetivo es que proporcione la mayor protección posible a nuestros bienes, por lo que siempre terminaremos eligiendo aquella cerradura que diga ser 100% segura. Sin embargo, la seguridad total es simplemente teórica y publicitaria, por lo tanto, respondiendo a la pregunta del encabezado, no existe una cerradura imposible de abrir de manera ilícita o sin la llave indicada. Por más tecnológica o avanzada mecánicamente que sea, absolutamente cualquier cerradura puede ser abierta sin la llave correspondiente; ya sea usando fuerza bruta para romperla o utilizando un artefacto para inducir la apertura ilegal, siempre existe una manera de abrir la cerradura sin su llave afín.

¿Cuál es la cerradura idónea para prevenir robos?

Así es, puede que no existe la cerradura imposible de abrir ilícitamente, pero si existen cerraduras muy difíciles de abrir por los ladrones, por lo que son ideales para evitar los robos en las viviendas o empresas.

Respondiendo a la pregunta; una cerradura que brinda muy buena protección para tu casa y tu familia es la cerradura reforzada con sistema anti-bumping, ya que ésta es muy difícil de romper por fuerza bruta y, además, impide que los ladrones empleen la técnica del bumping para vulnerar la seguridad de la cerradura. Asimismo, recordad que no todas las cerraduras son iguales por más que sean del mismo tipo, así que escoge la más actual y la de la marca más reconocida, así como la que se adapte más a tus necesidades y al uso que le darás.

¿Son las cerraduras anti-bumping 100% seguras?

Como dijimos anteriormente, no existen las cerraduras 100% seguras, ya que los ladrones siempre encuentran la manera de vulnerarlas. Pero si existen las cerraduras muy difíciles de abrir, las cuales son un 95% seguras. Una de ellas son las cerraduras anti-bumping, las cuales te brindan la suficiente seguridad para mantener bien protegida a tu familia en todo momento. No encontrarás cerraduras más seguras que éstas en el mercado, así que te afirmamos que las cerraduras anti-bumping son de máxima seguridad.

¿Por qué son necesarias las cerraduras anti-bumping?

Sencillamente porque el bumping es la técnica de apertura ilegal de puertas más usadas por los ladrones en la actualidad, por ende, contar con una cerradura de este tipo te ayudará a evitar robos perpetuados por medio del burlado de la seguridad de tu puerta. Si a tu cerradura anti-bumping la acompañas con un escudo protector, te garantizo que nadie podrá abrir tu puerta fácilmente.

Por último, te aconsejamos que cada cierto tiempo actualices tu cerradura para asegurar la mejor protección de tu cerradura contra las técnicas de robos modernas.

¿Cuál es la mejor caja fuerte?

En el mercado actual saben que existe una gran variedad de modelos de cajas fuertes para poder seleccionar siempre las que más se adapten a tus necesidades de una forma y otra, existen millones de caja fuertes en España por ejemplo y todas son eficiente, estas principales marcas son Soler, Tecnove, Olle, Gunnebo. Para poder seleccionar la caja fuerte ideal debes tener en todo momento presente algunas características como la protección que se le va dar, el uso, si la caja fuerte es resistente al fuego o al agua para poder proteger todo de la mejor forma posible o si hay que protegerla también por las armas de fuego.

En el mercado también existen otras cajas fuertes que se adaptan a las necesidades para poder observar los objetos de valor como dinero, joya, entre otros, hay que observar las cajas con ranura para poder meter el dinero sin tener que abrirla, hay modelos que son excelentes para guardar las llaves de un negocio, además existen cajas de seguridad portátiles así como las de guardar armas, siempre debes buscar seguridad, calidad y eficiencia a la hora de obtener tu caja fuerte.

Muchas veces las personas se preguntan dónde instalar la caja fuerte, hay que evitar en todo momento que sea en la habitación debido a que este es el primer lugar en la que los ladrones van por eso lo mejor es tenerla en la sala o en algún tipo de lugar escondido en la sala, todo esto es lo más seguro que podrás ir encontrando a nivel general y que siempre te traerá grandes y beneficios a nivel general en todos los aspectos que desees.

Esperamos poder ayudarte y resolver cualquier tipo de duda que tengas en un momento oportuno y eficiente para que siempre puedas obtener la mejor caja fuerte que se adapte a tus necesidades.

Como realizar el montaje de una mirilla digital

Con la invención de las mirillas se logró crear un medio mediante el cual los habitantes de una vivienda pudieran reconocer de forma rápida y visual quien se encontraba llamando a su puerta sin tener que abrir la misma, lo cual genero un mayor nivel de seguridad puesto que ante cualquier duda sobre la procedencia de la persona que se encontraba en el portal se podía optar por no realizar la apertura de puerta para prevenir cualquier tipo de incidente peligroso.

Ahora bien, las primeras mirillas que salieron al mercado si bien suponían un gran adelanto para los sistemas de seguridad del hogar estos no eran dispositivos complejos de avanzada tecnología, puesto que constaban de un simple sistema óptico de lentes de cristal por medio del cual se observaban las personas que se encontraban tras la puerta.

Los amplios avances de la tecnología y los sofisticados equipos de asistencia en el hogar propiciaron el siguiente paso evolutivo de las mirillas, las cuales se transformarían de simples elementos ópticos analógicos a gadgets de ultima tecnología como los son las mirillas inteligentes y digitales que se encuentran actualmente disponibles en el mercado.

Estas mirillas digitales están equipadas con una cámara de gran resolución la cual te mostrara en tiempo real una imagen detallada sobre el entorno que se encuentra frente a tu puerta el cual será reflejado en una pantalla digital dentro del hogar para que el usuario pueda precisar con eficacia quienes o quien es el individuo tras su puerta, lo cual le permitirá determinar si debe abrir o no la puerta de su hogar.

Las primeras mirillas digitales fueron populares en lugares donde se espera la visita de múltiples individuos y por ende existe un personal de recepción para realizar la apertura de la puerta, es decir, en consultorios médicos privados, oficinas, despachos, etc. No obstante, actualmente se ha popularizado el uso de las mirillas digitales en los hogares y viviendas particulares por lo que a continuación te enseñaremos como instalar este útil dispositivo.

¿Qué es una mirilla digital?

La principal diferencia de una mirilla tradicional y una mirilla digital es que los modelos digitales permiten ver a la persona que se encuentra tocando o llamando a nuestra puerta sin tener que aproximar el ojo a un cristal o lente, por ello a partir de dicha diferencia podemos definir a las mirillas digitales como un dispositivo de visualización electrónico que captura en tiempo real imágenes en alta definición sobre lo que sucede frente a nuestra puerta y nos permite acceder a dicha imagen a través de una pantalla.

Al no tener que aproximarnos a la puerta para poder saber quién se encuentra tras ella, las mirillas digitales ofrecen el nivel de discreción necesario para que la persona que está llamando a la puerta no pueda saber si está siendo observando, de esta forma podemos ignorar el llamado a la puerta con mucha seguridad.

Con una mirilla tradicional es imposible ver a través de ella sin que la persona que llama a la puerta no se dé cuenta que está siendo observada por alguien en el interior del hogar, por ello estas mirillas no brindan la discreción ni el gran margen de seguridad otorgado por las mirillas digitales.

Los modelos más actualizados de mirillas digitales además de disponer de la cámara de alta definición también están siendo equipadas con sistemas de memoria interna que les permite almacenar grabaciones sobre lo que sucede en la puerta del hogar, de esta forma el usuario puede almacenar el registro visual de algún tipo de evento acontecido en la puerta de la vivienda o conocer quienes han tocado a su puerta durante los momentos en los que se encuentra ausente de su hogar.

Como se desempeñan las mirillas digitales

El funcionamiento de las mirillas digitales se basa en el trabajo en conjunto de la cámara de la mirilla y el monitor LCD, por ello se podría comparar esta operatividad con los sistemas de cámaras de vigilancia o seguridad.

Lo realmente innovador del funcionamiento de las mirillas digitales es la gran discreción de su tecnología, puesto que a simple vista parece una mirilla tradicional y muy pocas personas logran diferenciar si están siendo visualizadas por un simple lente o por una cámara HD.

Para su óptimo funcionamiento la mirilla no se encuentra activa durante todo el tiempo, ya que esto supone un gasto de energía y horas de grabación innecesaria, por lo que se activan al momento de que una persona llame a la puerta o cuando la mirilla detecte movimiento dependiendo al modelo de la misma. En este momento inicia el funcionamiento de la mirilla y se activan todas las características y funciones que ofrecen las mirillas digitales.

Pasos a seguir para instalar una mirilla digital

En el mercado hay muchos tipos y tamaños de mirillas digitales, por lo que resulta prudente comparar las especificaciones y funciones que brinda cada modelo para conocer cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Luego de realizar la elección y compra adecuada de la mirilla digital se debe proceder con los pasos necesarios para su instalación, los cuales en ocasiones se encuentran en el interior del empaque de la mirilla junto con un kit de herramientas y materiales para su montaje.

El primer paso a efectuar es el desmontaje de la mirilla analógica y tradicional en caso de que la puerta cuente con este modelo, para ello se puede utilizar un destornillador plano o en ocasiones las mirillas digitales traen un kit de herramientas especiales para dicha labor.

Luego de que se encuentre libre el espacio que ocupaba la antigua mirilla se deberá realizar la instalación de la mirilla digital procurando que la misma se implante en la puerta de forma precisa y fijarla mediante los sistemas de anclaje que varían dependiendo del modelo de mirilla.

Por ultimo solo se deberán efectuar las conexiones necesarias que se ejemplifican en el manual de instrucciones para conectar la mirilla con su respectivo monitor digital y de esta forma, luego de realizar algunas pruebas para comprobar su funcionalidad, ya daremos por concluida la instalación de la mirilla digital.

Bombin antibumping

Si has llegado hasta aquí es porque tu seguridad te preocupa, por eso te encuentras buscando toda la información disponible sobre los bombines y así evitar que un ladrón pueda acceder a tu casa con el sistema bumping. Y es que seguro que sabes que esta técnica es la más usada por los ladrones a la hora de abrir una cerradura, ya que es muy sencilla de realizar y en muy poco tiempo un ladrón puede conseguir que la puerta se abra sin problemas.

Los bombines bumping impiden que el ladrón entre en tu casa a robarte y que por tanto la posibilidad de que lo haga, sea mucho más baja que si solo tienes una cerradura que no cuente con este sistema.

Pero hay que saber que no todos los bombines de este tipo son iguales, ya que existen modelos que son más seguros que otros, por eso a la hora de comprar uno hay que fijarse en el precio y en las medidas de seguridad. Sabiendo esto lo que hay que evaluar es el modelo que más te pueda interesar.

Para saber si tu cerradura es anti bumping la única forma es mirarla y buscar si ese modelo cuenta con ese sistema de seguridad. Si no tienes la información del modelo, la única manera de hacerlo será llamando a un cerrajero.

Si lo que quieres es cambiar tu cerradura por otra con este sistema de seguridad, tendrás que observar la caja del bombin para verlo. Es recomendable comprar modelos que hayan sido fabricados por marcas conocidas, ya que son mucho más seguras y te podrás sentir protegido tanto en tu negocio como en tu casa.

Se recomienda también instalar junto con el bombin, un escudo reforzado para que el ladrón no pueda ver cuál es la marca de tu cerradura y no intente manipularla. Si te importa mucho tu seguridad y la de tu familia, puedes optar por añadir un cerrojo a la puerta o más sistemas de seguridad, ya que de lo que se trata es de ponérselo lo más difícil que se pueda a los ladrones para que abandonen su objetivo.

Si te preguntas si todos los bombines antibumping son iguales, la respuesta es no, ya que dependiendo de la marca y el modelo elegido, el bombín va a ser más o menos seguro. Y es que no es lo mismo comprar un bombin o bombillo que tenga solamente un pitón, que comprar otro que tenga ocho pitones por ejemplo, ya que éste último será más resistente y prácticamente imposible a la hora de abrirlo para un ladrón. En cualquier caso hay que recordar que una cerradura te va a ofrecer protección siempre que esté cerrada, por eso al salir de casa, siempre hay que echar la llave.

Además de adquirir una cerradura bumping es importante que proteja también ante otros tipos de robo, por eso es recomendable contar con una cerradura anti taladro, anti ganzúa, anti rotura y anti extracción para tener total seguridad en tu local o vivienda.

Por otra parte, últimamente los robos están creciendo mediante el duplicado de llaves sin el consentimiento del propietario. Para evitarlo habrá que comprar una cerradura que cuenta con una llave anticopia y para ello habrá que acudir a un lugar concreto donde se pedirán los datos del propietario y se podrá hacer una copia, no pudiendo hacerlo en cualquier otro lugar.

Para hacer una compra buena siempre se debe conseguir un modelo que tenga el número máximo de medidas de seguridad y que cuenta también con pitones buenos para que el ladrón no pueda forzarlos de manera fácil. Hay ocasiones en las que para conseguir una seguridad total no habrá que cambiar solamente el bombin, sino toda la cerradura.

El precio de este cambio no se puede dar exacto ya que va a depender de donde se compre, del modelo que se haya elegido y de si necesitas que te la instale un profesional o no. En cualquier caso un bombín que sea económico puede costar aproximadamente unos 25 euros, aunque no cuente con demasiada seguridad. Para conseguirlo deberás hacer una inversión de entre 150 euros y 200 más la mano de obra, así conseguirás que tu vivienda se encuentre mucho más segura.

Por último se recomienda pedir a un cerrajero que sea profesional que instale la cerradura o el bombillo elegido, ya que si está mal instalado, la puerta será más sencilla de abrir en caso de robo. Si no dominas este mundo, lo mejor será pagar algo más y tener la seguridad de estar bien cómodo en tu hogar. Y si aún así no tienes la suficiente seguridad puedes optar por comprar un cerrojo.

Muy importante, hay que recordad que las ofertas grandes en cuestión de cerraduras de elevada seguridad, provocan desconfianza, ya que la seguridad tiene un precio y cuanto más cara sea, mayor será la tranquilidad que te proporcione a tí y a tu familia.

¿Cómo se puede distinguir a un cerrajero de un timador?

En estos últimos tiempos el sector de la cerrajería se ha visto afectado de una u otra forma, es por ello que es necesario e importante entender que los cerrajeros son destacados profesionales que se incursionan siempre para dar las mejores estrategias para seguir hacia adelante mientras que los timadores son capaces de una u otra forma engañar a sus clientes y colocar siempre publicidad a la puerta de los postales.

¿Por qué existen los cerrajeros timadores?

El sector de cerrajería muchas veces tiene cerrajeros timadores los cuales son capaces de engañar a sus clientes, estos a su vez suelen colocar publicidad en las puertas de portales lo cual no es adecuado.

Este tipo de cerrajeros timadores hace que estos no sean profesionales y estén dados de alta.

Los cerrajeros timadores no pueden disfrutar muchas veces de una garantía en el trabajo que no se haya realizado correctamente pero todo esto va ir fluyendo a través del tiempo en determinadas circunstancias que se pueden ir presentando en el camino.

¿Cómo se sabe que un cerrajero es profesional?

Esto se aprende cuando entendemos que un buen cerrajero siempre será capaz de tener un teléfono y una sede especial en todo momento, cuando el cerrajero no tiene ningún tipo de local va empezar a dudar del mismo, es probable que no sea profesional y quiera empezar a ver opciones por internet.

Buenas ofertas de servicios

Los buenos cerrajeros disponen de buenas ofertas de servicios en donde un buen profesional es capaz de realizar diversos servicios para los clientes como por ejemplo instalar sistemas de seguridad, instalar ventanas, buscar certificado de calidad entre otros.

Deben ofrecer presupuestos sin compromisos

Es importante y necesario ofrecer presupuestos orientativos en donde los cerrajeros timadores ofrecen siempre buenos presupuestos así como también son capaces de no abandonar el servicio, siempre se necesitara un cerrajero que cambie tu cerradura, hasta que puedas comprobar que la puerta abra y cierra de manera correcta, es importante también pedir factura, debes ser capaz de contratar a una empresa de cerrajería cuando esta no te de confianza por cualquier motivo.

En las ciudades hay una gran cantidad de empresas que se deben elegir y seleccionar cuando se mejore la calidad y precio del mercado, debes entender hacer siempre las cosas de la mejor forma posible a través del tiempo para obtener un excelente rendimiento.