Nuestro Blog

Bombin antibumping

Si has llegado hasta aquí es porque tu seguridad te preocupa, por eso te encuentras buscando toda la información disponible sobre los bombines y así evitar que un ladrón pueda acceder a tu casa con el sistema bumping. Y es que seguro que sabes que esta técnica es la más usada por los ladrones a la hora de abrir una cerradura, ya que es muy sencilla de realizar y en muy poco tiempo un ladrón puede conseguir que la puerta se abra sin problemas.

Los bombines bumping impiden que el ladrón entre en tu casa a robarte y que por tanto la posibilidad de que lo haga, sea mucho más baja que si solo tienes una cerradura que no cuente con este sistema.

Pero hay que saber que no todos los bombines de este tipo son iguales, ya que existen modelos que son más seguros que otros, por eso a la hora de comprar uno hay que fijarse en el precio y en las medidas de seguridad. Sabiendo esto lo que hay que evaluar es el modelo que más te pueda interesar.

Para saber si tu cerradura es anti bumping la única forma es mirarla y buscar si ese modelo cuenta con ese sistema de seguridad. Si no tienes la información del modelo, la única manera de hacerlo será llamando a un cerrajero.

Si lo que quieres es cambiar tu cerradura por otra con este sistema de seguridad, tendrás que observar la caja del bombin para verlo. Es recomendable comprar modelos que hayan sido fabricados por marcas conocidas, ya que son mucho más seguras y te podrás sentir protegido tanto en tu negocio como en tu casa.

Se recomienda también instalar junto con el bombin, un escudo reforzado para que el ladrón no pueda ver cuál es la marca de tu cerradura y no intente manipularla. Si te importa mucho tu seguridad y la de tu familia, puedes optar por añadir un cerrojo a la puerta o más sistemas de seguridad, ya que de lo que se trata es de ponérselo lo más difícil que se pueda a los ladrones para que abandonen su objetivo.

Si te preguntas si todos los bombines antibumping son iguales, la respuesta es no, ya que dependiendo de la marca y el modelo elegido, el bombín va a ser más o menos seguro. Y es que no es lo mismo comprar un bombin o bombillo que tenga solamente un pitón, que comprar otro que tenga ocho pitones por ejemplo, ya que éste último será más resistente y prácticamente imposible a la hora de abrirlo para un ladrón. En cualquier caso hay que recordar que una cerradura te va a ofrecer protección siempre que esté cerrada, por eso al salir de casa, siempre hay que echar la llave.

Además de adquirir una cerradura bumping es importante que proteja también ante otros tipos de robo, por eso es recomendable contar con una cerradura anti taladro, anti ganzúa, anti rotura y anti extracción para tener total seguridad en tu local o vivienda.

Por otra parte, últimamente los robos están creciendo mediante el duplicado de llaves sin el consentimiento del propietario. Para evitarlo habrá que comprar una cerradura que cuenta con una llave anticopia y para ello habrá que acudir a un lugar concreto donde se pedirán los datos del propietario y se podrá hacer una copia, no pudiendo hacerlo en cualquier otro lugar.

Para hacer una compra buena siempre se debe conseguir un modelo que tenga el número máximo de medidas de seguridad y que cuenta también con pitones buenos para que el ladrón no pueda forzarlos de manera fácil. Hay ocasiones en las que para conseguir una seguridad total no habrá que cambiar solamente el bombin, sino toda la cerradura.

El precio de este cambio no se puede dar exacto ya que va a depender de donde se compre, del modelo que se haya elegido y de si necesitas que te la instale un profesional o no. En cualquier caso un bombín que sea económico puede costar aproximadamente unos 25 euros, aunque no cuente con demasiada seguridad. Para conseguirlo deberás hacer una inversión de entre 150 euros y 200 más la mano de obra, así conseguirás que tu vivienda se encuentre mucho más segura.

Por último se recomienda pedir a un cerrajero que sea profesional que instale la cerradura o el bombillo elegido, ya que si está mal instalado, la puerta será más sencilla de abrir en caso de robo. Si no dominas este mundo, lo mejor será pagar algo más y tener la seguridad de estar bien cómodo en tu hogar. Y si aún así no tienes la suficiente seguridad puedes optar por comprar un cerrojo.

Muy importante, hay que recordad que las ofertas grandes en cuestión de cerraduras de elevada seguridad, provocan desconfianza, ya que la seguridad tiene un precio y cuanto más cara sea, mayor será la tranquilidad que te proporcione a tí y a tu familia.

¿Cómo se puede distinguir a un cerrajero de un timador?

En estos últimos tiempos el sector de la cerrajería se ha visto afectado de una u otra forma, es por ello que es necesario e importante entender que los cerrajeros son destacados profesionales que se incursionan siempre para dar las mejores estrategias para seguir hacia adelante mientras que los timadores son capaces de una u otra forma engañar a sus clientes y colocar siempre publicidad a la puerta de los postales.

¿Por qué existen los cerrajeros timadores?

El sector de cerrajería muchas veces tiene cerrajeros timadores los cuales son capaces de engañar a sus clientes, estos a su vez suelen colocar publicidad en las puertas de portales lo cual no es adecuado.

Este tipo de cerrajeros timadores hace que estos no sean profesionales y estén dados de alta.

Los cerrajeros timadores no pueden disfrutar muchas veces de una garantía en el trabajo que no se haya realizado correctamente pero todo esto va ir fluyendo a través del tiempo en determinadas circunstancias que se pueden ir presentando en el camino.

¿Cómo se sabe que un cerrajero es profesional?

Esto se aprende cuando entendemos que un buen cerrajero siempre será capaz de tener un teléfono y una sede especial en todo momento, cuando el cerrajero no tiene ningún tipo de local va empezar a dudar del mismo, es probable que no sea profesional y quiera empezar a ver opciones por internet.

Buenas ofertas de servicios

Los buenos cerrajeros disponen de buenas ofertas de servicios en donde un buen profesional es capaz de realizar diversos servicios para los clientes como por ejemplo instalar sistemas de seguridad, instalar ventanas, buscar certificado de calidad entre otros.

Deben ofrecer presupuestos sin compromisos

Es importante y necesario ofrecer presupuestos orientativos en donde los cerrajeros timadores ofrecen siempre buenos presupuestos así como también son capaces de no abandonar el servicio, siempre se necesitara un cerrajero que cambie tu cerradura, hasta que puedas comprobar que la puerta abra y cierra de manera correcta, es importante también pedir factura, debes ser capaz de contratar a una empresa de cerrajería cuando esta no te de confianza por cualquier motivo.

En las ciudades hay una gran cantidad de empresas que se deben elegir y seleccionar cuando se mejore la calidad y precio del mercado, debes entender hacer siempre las cosas de la mejor forma posible a través del tiempo para obtener un excelente rendimiento.

Herramientas utilizadas por los cerrajeros

Los cerrajeros tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas con características específicas. En este artículo, te hablaremos un poco de esas piezas que utilizan estos profesionales para ayudarnos a tener la seguridad que tanto deseamos.

Te invito a conocer las herramientas particulares de un cerrajero.

Son muchas las herramientas, entre ellas se encuentran las ganzúas, de gran utilidad para los cerrajeros conocidos a nivel mundial. En su maletín no deben faltar los diferentes tipos. Ellas permiten que los cerrajeros abran las puertas de manera fácil y en el menor tiempo posible, además su uso no produce daños a la puerta. El cerrajero utilizará dependiendo del caso la que mejor se ajuste a su momento.

Dentro de las ganzúas, unas se denominan Rakes, son las más conocidas y su uso es para manipular los pistones a la vez en un gran número de cerraduras, con ella la, puede abrirse con mucha facilidad, con las denominadas Ganzúas se pueden trabajar los pistones de forma individual o grupal. Son ideales para usarlas en cerraduras un poco más sofisticadas.

Las Ganzúas Hooks, son semejantes a las Diamond, se utilizan para maniobrar con los pistones uno por uno.

Con las Ganzúas Tención Wranch, se hace presión para girar las cerraduras, y poder abrirlas, también, pueden usarse en conjunto con las anteriores. Estas son las Ganzúas más utilizadas por los cerrajeros, dependiendo del tipo de piezas pueden cambiarse por el uso de otros modelos.

Las llaves de percusión son de mucha utilidad al momento de abrir las puertas, se usan de la mano de un martillo, de esta manera se logran abrir rápidamente por el método de bumping, usado por los ladrones en la actualidad, la mayoría de las cerraduras no pueden ser abiertos por este método ya que son anti bumping.

Estas llaves de percusión existen tanto para cilindros de seguridad como de serreta.

El extractor de cilindro, su uso es específico de los cerrajeros, es utilizado exclusivamente para sacar los cilindros de la cerradura, de forma fácil y con el menor esfuerzo.

En la cerradura, el cilindro es la parte principal, de él depende el funcionamiento de la misma. Es importante que se encuentre en buenas condiciones, por eso te recomiendo: cuando el cilindro sufra de cualquier avería lo ideal es sacarlo y llevarlo con el cerrajero, en estos casos es de gran utilidad esta herramienta.

Con esta pieza se puede extraer los cilindros de tipo Europeos, ovalados y redondos por eso es que forma parte importante dentro del grupo de herramientas con las que cuenta el cerrajero.

Existe el Conector Espirines de gran utilidad para los cerrajeros, tiene múltiples usos entre ellos alinear el giro de los bombines, gracias a ella, puede abrirse la puerta fácilmente.

La taladradora, con ella se puede realizar una gran cantidad de trabajos, como abrir o quitar las cerraduras, también instalarlas.

El cerrajero para poder lograr un mejor desempeño de su trabajo debe tener brocas de variadas dimensiones para facilitar su trabajo de acuerdo la situación.

El martillo es muy importante dentro de las herramientas de los cerrajeros con ella puede contener cerraduras, colocar clavos, además de abrir puertas con las llaves de percusión.

Los cerrajeros además de las herramientas mencionadas, utilizan destornilladores, tarjetas, linos que con frecuencias las tenemos en nuestras casas además del levantador de puertas, el cascanueces y el volvedor.

Todas estas herramientas que poseen los cerrajeros las podemos tener sin ningún problema siempre y cuando las sepamos utilizar, pues de ello va a depender la instalación de una cerradura, su buen uso sería en nuestro beneficio, de lo contrario, la cerradura podría terminar dañada.

Es importante acudir al cerrajero, para que sea el mismo quien te indique con mucho profesionalismo que hacer y las herramientas a utilizar dependiendo de la situación que se presente. No escatimes el dinero utiliza al cerrajero pues es tu seguridad y la de los tuyos la que está en riesgo.

 

CIERRES METALICOS

Hoy en día existe una gran variedad de cierres metalicos en el mercado, que no podrás imaginar, en el siguiente articulo podrás conocer alguno de ellos para que obtengas conocimiento y tengas en cuenta algunos de ellos que podrían ser ideales para tu propósito.

¿QUE ES EL CIERRE METALICO?

Es una especie de cortinaje de metal que tiene como principal función proteger a tus negocios o la entrada de las empresas para evitar que individuos indeseados como los ladrones, puedan acceder al lugar. Existen variedades de este tipo de cortinas que pueden adaptarse a los requerimientos de los consumidores, por lo que presentaremos algunos de los más adquiridos.

Cierres metalicos enrollables

Corresponde a un sistema de seguridad de cierre muy simple que se enrolla cuando deseamos abrir el paso a un negocio, por ejemplo, y cuando se realice el cierre del mismo, la persiana metálica se desenrolla para impedir el paso nuevamente, esto con la finalidad de brindar una mayor seguridad al negocio.

Otra variedad mucho más avanzada de los cierres metalicos son los automaticos, el cual es muy similar al anterior, pero con la diferencia de que este se abre o cierra de manera automática, en comparación al anterior que es manual. La capacidad de seguridad de ambos es la misma, solo que proporciona al consumidor una mayor seguridad al aperturar o cerrar el negocio; este podrá ser activado mediante el uso de un control remoto a distancia o una llave especial.

El material en estos casos suele ser también una d las características que puede variar en cada cortina, otro de los materiales más utilizados es el aluminio.

Así mismo existen otros materiales como el acero inoxidable, para realizar cierres metálicos, estos brindan un mayor grosor en su estructura, lo cual proveerá mayor resistencia la presión.

Del mismo modo los cierres metálicos galvanizados, se encuentra entre los cierres convencionales, pero con la diferencia de estar fabricado con pintura galvanizada.

Cierres metalicos ciegos

Esta variedad de cortina impide la visualización del cliente al interior del local, en caso de que no se requiera, protegiendo así el comercio, a al igual que las anteriores, podrás adquirirlas en un sistema manual o automatico, todo depende de la comodidad que desees, toma en cuenta que si deseas el sistema automatico será un poco más costoso pero valdrá la pena a futuro, todo dependerá de tus necesidades y tus capacidades.

Cierres metalicos con visibilidad

Uno de los más destacados es el cierres metalicos de concha, diseñado de manera distinta al anterior, es fabricado con diferentes barras, de grosores como de diseño, realizando las uniones con grapas de aluminio, por lo que permitirá a las personas que se encuentren en el exterior visualizar lo que se encuentra en el interior del local

Entre otros tipos de cierres metalicos, encontramos los microperforados, que suelen ser muy similares a los ciegos, pero la diferencia radica en que permiten la visibilidad desde adentro como fuera del local, siendo ambos muy seguros.

Los cierres metalicos troleados, también destacan por poseer una buena visibilidad, sin dejar de la do la seguridad, sus dimensiones y groseros suelen ser extensos, estableciéndose como un cierre muy resistente, otorgándote mayor seguridad y mayor resistencia.

De la misma forma se encuentran los cierres metalicos troleados, los cuales sobresalen porque su apertura se realiza de manera lateral, o en giro por lo que ocupara un espacio mucho más reducido, igualmente brinda gran visualización al cliente al interior del local, sin disminuir ni un poco la seguridad, si desea un cierre que ocupe poco espacio, este es el ideal para ti.

Cierres metalicos de lama plana

Es otro tipo de cierres metalicos enrollables, con la particularidad es que es fabricado con aluminio de extrusión, así como también posee un tubo de acero, que tiene como función, ser usado como ensamblaje. Entre este tipo se pueden mencionar los cierres de platina plana, cruzada, pletina plana lineal o pletina plana doble, la cual constituye la más segura de este tipo.

¿QUIENES PUEDEN ADQUIRIRUN CIERRE METALIZADO?

Este sistema de seguridad suele ser utilizado por los usuarios dueños de un negocio, por lo que será necesario solicitar el servicio de un cerrajero especializado que, tome las precauciones necesarias e instale la cortina para una seguridad óptima. Toma en cuenta el hecho, que si deseas que tus clientes observen desde el exterior o no los productos de tu vitrina, por lo que no será recomendable si utilizas un cierre ciego para un mostrador para el público externo, del mismo modo, a seguridad y la resistencia de la persiana son indispensables, el material y el grosos que escojas, será determinante para la seguridad de tu local, es por ello que recomendamos invertir siempre un poco más para una mayor tranquilidad. Siempre ten en cuenta la solicitud de presupuestos y solicitar a un profesional apto para el trabajo, ya que este detalle puede ser relevante para la seguridad de tu local.